15 sept 2011

MIS AMIGOS DE LA INFANCIA













H
ola, hace muuuuucho que no escribía, pero hoy tengo enormes deseos de compartir con ustedes los libros que me han acompañado a lo largo de mi vida. Comenzaré pues por "El Tesoro de la Juventud", veinte tomos maravillosos los cuales yo no podía dejar de leer: El libro de narraciones interesantes; Historia de los libros célebres; El libro de la poesía; Juegos y pasatiempos, étc.

En realidad yo me refugiaba en la lectura de aquellas hermosas páginas, regalo de mi padre. No comía, no dormía con tal de vivir lo que sus personajes vivían. En serio que me pasaba horas observando detenidamente los trazos de cada ilustración que eran verdaderas obras de arte.
El lenguaje era exquisito a pesar de que era para niños, todo el contexto perfecto para viajar por el mundo.
Amaba mucho esa antigua enciclopedia argentina, misma que perdí cuando se me inundó mi casa aquí en Mazatlán en una noche de tormenta. Pero esos libros siempre estarán no solo en mi memoria, sino en mi corazón. ¿Qué cursi, no? pero es en serio, eran verdaderos tesoros de mi juventud.
Meche

2 comentarios:

  1. Hola Meche, que super memoria me acuerdo perfecto de esos libros tenemos que volver a encontrar esa enciclopedia, yo amaba la seccion de prosa y versos, o el libro de los porque.....te acuerdas que ahi por primera vez leimos la Divina Comedia de Dante ...wow nos encantaba leerla y ver como tu dices las ilustraciones eran un sueño......ojala haya alguien que nos pueda informar donde conseguirla, seria tener un tesoro de juventud.......besos

    ResponderEliminar
  2. que buena enciclopedia, lastima que hoy no exista algo asi para los niños. que buenos recuerdos, pks

    ResponderEliminar